Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que los delegados del gobierno nacional faltaron a un par de encuentros que debían sostener con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática este lunes y este martes.
“Se generó una situación de ausencia del gobierno en un par de reuniones. Los facilitadores corroboraron la situación y se constató luego que el gobierno aún estaba en el diálogo. Es decir, dejaron el diálogo y luego lo reactivaron”, declaró el legislador en entrevista a Globovisión, este jueves.
Márquez consideró que la oposición busca que con el diálogo se recupere el equilibrio de poderes, la liberación de los presos políticos y el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
“El Ejecutivo se encuentra atrasado en el cumplimiento de los acuerdos. Estoy de acuerdo con que haya un diálogo, pero que no sea coyuntural sino permanente”, consideró Márquez con respecto a los resultados de las reuniones realizadas entre las partes el 11 y 12 de noviembre.
Repetir elecciones en Amazonas no significa que hubo fraude
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló que aceptarán cumplir con cualquier requisito que pida el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la Sala Electoral acepte la desincorporación de los diputados de Amazonas.
“La desincorporación fue aprobada por la Cámara de Diputados, aparentemente eso es insuficiente para el TSJ (…) Al pueblo le interesa que cese este conflicto de poderes (…) si hay que repetir las elecciones para garantizar el equilibrio, la paz y la estabilidad en el país; nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo recalcó que repetir los comicios no significa que hubo fraude en las parlamentarias del 6 de diciembre