Empezar a cocinar es, para algunos, una experiencia que se da sin esfuerzo, y, para otros, algo catastrófico. No todos tienen el don de hacer preparaciones a la perfección, o muy elaboradas.
No obstante, hay diversos trucos que todos deberían conocer. Sirven a quienes van comenzando y ayudarán a los inexpertos a solventar situaciones cotidianas que ocurren al encender el fogón.
“La gente conoce los trucos más comunes como colocar limón a las manzanas para que no se oxiden; o embadurnar el aceite en la sartén con un papel, en vez de colocarlo en chorrito al momento de hacer panquecas, pero hay unos mucho más básicos, tanto para mantener frescos los alimentos como para corregir errores al cocinar”, manifestó la aprendiz de chef, Mariela Jerez, y enumeró los siguientes tips:
- Cáscara de huevo: Si caen trozos en la preparación, toma un pedazo más grande y recógelos.
- Para obtener un arroz suelto: Añade gotas de limón al agua.
- Empanizar a la perfección: Coloca lo que vayas a freír (sea pollo, carne o algún vegetal) en una bolsa plástica, junto con la harina, y sacude.
- Tomates conservados: Si cortas uno y quieres guardar un pedazo, ponlo boca abajo para evitar la entrada de aire.
- Pizza recalentada: Nunca la calientes en el microondas, quedará como un chicle y demasiado dura. Mejor, colócala en una sartén y lleva a fuego medio hasta que el queso se derrita.
- Desmoldar un bizcocho: Despégalo del molde mientras esté caliente y, cuando enfríe, podrás sacarlo con facilidad.
- Aderezos cremosos: Mézclalo con un pedazo de pan desmenuzado. Funciona solo para aderezos que no sean hechos a base de leche.