Con información de Últimas Noticias
De acuerdo con la información difundida en la página web de la Asamblea Nacional, hoy se realizará en plenaria la primera discusión de la mencionada norma.
La norma señala que para fijar las tarifas se tomará en cuenta uso, nivel de consumo, ubicación geográfica y características técnicas del servicio.
Además establece entre las obligaciones de los usuarios del servicio: suministrar toda la información necesaria para recibir el servicio eléctrico y apoyar al operador y prestador en la protección de las instalaciones. También señala que “los usuarios con una demanda superior a dos megavatios deberán elaborar y aplicar un plan de uso racional y eficiente de la energía eléctrica para sus instalaciones”.
El proyecto estipula que el operador y prestador del servicio delegará progresivamente en los Consejos Comunales y organizaciones del Poder Popular, debidamente capacitadas, las funciones inherentes a: medición, lectura y notificación del consumo; y participación en la ejecución de proyectos para la adecuación, expansión y mejoramiento de redes de baja tensión.
Últimas Noticias