CARACAS, VENEZUELA.- A quién no se le han nublado los sentidos con unas copitas demás? pues más de uno confesó haber hecho el espectáculo de su vida bajo los efectos del licor y no una vez, sino en varias oportunidades. Las anécdotas van desde bailar sobre la mesa y hasta encerrarse en el baño y no querer salir porque “estaba fea”.
¿Qué es lo más extremo que ha hecho bajos los efectos del alcohol?
“El borracho tiene mucha suerte porque siempre llega a su casa, no sabe cómo, pero llega. Una vez se nos terminó la bebida y embriagados nos atrevimos a ir a un barrio peligroso, por suerte no nos pasó nada”, contó Antonio Mosquera.
Por su parte Chiquinquirá Contreras, narró: “Tenía 19 años cuando hice ‘el espectáculo del año’, en el cumpleaños de una prima que lo celebramos en mi casa, bebí toda la noche, hasta me monté en la mesa a bailar La Mazucamba de Oscar de León, luego terminé encerrándome en el baño, vomité y rompí el lavamanos. No quería salir del baño, llorando decía que estaba fea. Eso fue muy vergonzoso y a la vez cómico, mi familia siempre me recuerda ese rayón”.
Alexandra destacó que lo máximo que ha hecho cuando está bebiendo algún tipo de licor es “cantar, reír y llorar”.
“De todo lo que bebí fui a parar al hospital casi con un coma etílico, cuando me desperté me arranqué la vía y salí corriendo, porque pensé que mi mamá me había mandado a buscar con la policía”, entre risas contó Carmen Carrasquero.
Mientras Alejandro Pinto resaltó que él no ha llegado a hacer el espectáculo, ya que se controla cuando toma y “solamente me da por hablar demasiado o acostarme a dormir”.
Para evitar ser protagonista de un espectáculo tome sus previsiones
Los consultados, además de contar sus anécdotas, dieron unas recomendaciones para no hacer “el show”. También algunos tips para sobrellevar la resaca después de una noche de copas.
-Si siente mareos, detenga la bebida y procure bailar.
-No salga a beber con sus amigos sin antes haber comido.
-No mezcle las bebidas.
-Tome moderadamente.
Tips para el día siguiente
-Tomar jugo de tomate.
-Tomar un consomé de pollo.
-Ingerir abundante agua.
-Tomar refresco sabor a colita o bebidas energetizantes.
-Comer cambur.
Si va a tomar alguna bebida alcohólica tome las precauciones para que al día siguiente no se arrepienta de lo que hizo bajo los efectos del alcohol. Recuerde que antes de la diversión está cuidar la salud y la imagen.