“Si queremos rescatar el voto tenemos que movernos y defender este derecho en la calle. Estamos incitando al pueblo a que se rebele y se conecte con la esperanza, que se rebele contra ese grupo pequeño que no quiere al país. Creen que tienen autoridad moral frente a la gente confundida por la presunta “guerra económica”, expresó el El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
“En la Asamblea Nacional tenemos que tomar las decisiones y el pueblo tiene que estar movilizado con la protesta y así hacer tambalear este Gobierno”, indicó. También insistió que “en Venezuela el hilo constitucional se perdió. Lo que antes era una discusión, ahora el oficialismo decidió radicalizar el discurso aún en contra de la gente. No podemos partir de premisas equivocadas. Tenemos una deuda pendiente con el Pueblo y tenemos que ponernos a tono con sus intereses”.
Según Freddy Guevara: “el pueblo venezolano eligió a la actual Asamblea Nacional con un mensaje claro salir de Nicolás Maduro de manera constitucional”.
Al ser consultado acerca de las declaraciones de voceros del oficialismo en cuanto a una posible disolución del Parlamento, Guevara dijo que “una cosa es que Nicolás Maduro quiera disolver la AN y otra es que digamos que todos pongamos los cargos a la orden. Este gobierno decidió ponerse de espaldas al pueblo y nosotros tenemos que asumir el rescate del derecho al voto”.
Aseveró que “la crisis está en el Palacio de Miraflores y la solución a la crisis también”.
En cuanto a las presuntas conversaciones entre personeros de la oposición con el Gobierno, el primer vicepresidente de la AN expresó que “creemos que hay personas de la oposición que han asumido posiciones dudosas por temor o desesperanza y por ello es que han conversado con el Gobierno”.
Sentenció que “hoy nos reuniremos para discutir el modelo que queremos en la Mesa de la Unidad Democrática. Es un cambio en entender que cambió la circunstancias. El gobierno negó el camino del voto y tenemos que replantearnos pasar al movimiento nacional”.