El Predatore, siglas AR5D1679, fue incautado en septiembre de 2012 por funcionarios del Cicpc durante una operación en la que resultó detenida la Karla Osuna y en la que encontraron 201 panelas de cocaína escondidas en el de un estacionado en el patio de la Posada La Granada en Higuerote.
Así lo informó el periodista Javier I. Mayorca a través de su cuenta en Twitter.
El yate “estaba a orden de ONA, que lo cedió al secretario del Presidente Willian Amaro. Lo tenían en residencia privada”.
De acuerdo a información extraoficial, El Predatore había del Puerto de Carenero el 16 de noviembre y se encontraba en la Marina de Bahía Redonda en Puerto La Cruz por labores de mantenimiento. La Marina cuenta con cámaras de seguridad que no se encontraban en funcionamiento desde la primera semana de diciembre.
La periodista de sucesos Thabata Molina, ofreció más información asegurando que la noche del 23 de diciembre quemaron un yate en una marina de Puerto La Cruz que estaba asignado a la Oficina de la Secretaría de la Presidencia.
El yate fue decomisado alguna vez por la Oficina Nacional Antidrogas y «adjudicado» al «secretario de la Presidencia», según el Cicpc. La embarcación fue quemada a las 10pm del martes, en la marina Bahía Redonda de Pto La Cruz, en el muelle 55. Aseguran que nadie vio nada.
Según el reporte policial, el yate fue llevado al muelle para labores de «mantenimiento», pero el «cuidador» lo dejó solo y lo quemaron
La embarcación fue trasladada a Pto. La Cruz desde el puerto de Carenero, en Miranda, el pasado 16 de noviembre. En el lugar había cámaras de seguridad, que no registraron nada, porque el encargado no acudía a trabajar desde el 4 de diciembre.
El Cicpc realizó inspección en la bahía y no consiguieron nada, solo citaron a declarar a todos los que tenían el yate a su cargo. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 2 de Anzoátegui, Mirna Rojas, para que coordine las investigaciones de la quema del yate.
AJV/ Informe21