Mañana también se sabrá si hay récord entre los criollos en el Big Show. La marca es de 59, registrada en 2010 y ya están asegurados al menos 57 en este comienzo de campaña. Solo queda cruzar los dedos para ligar que Venezuela siga marcando récord con su presencia en el beisbol élite.
Entretanto, las 30 organizaciones que forman la Gran Carpa, hacen sus últimos preparativos, ajustan nóminas, rosters, y finiquitan los detalles logísticos para arrancar un exigente calendario de 162 encuentros. Muchos viajes, muchos hoteles, muchas reservaciones.
Sí, el spring training llega a su final. Se acaban los tiempos de experimentos y de estar probando jugadores. Desde mañana, importará más el resultado final que cualquier otra cosa que se vea en el terreno. Equipo que no esté listo, jugador que esté fuera de ritmo, no tendrá excusa, porque para eso se desarrolló la pretemporada.
Esta noche, seguramente, le costará dormir a más de uno, por las ansias que genera el famoso Opening Day. En especial a aquellos que se aproximan a su debut en Grandes Ligas, como el lanzador venezolano Brayan Villarreal, quien sorprendió a propios y extraños al meterse en el roster definitivo de Detroit.
Si los campos de entrenamientos son también conocidos como campos de sueños, a Villarreal se le cumplirá el suyo cuando por primera vez se monte en la lomita en un juego de Grandes Ligas.
A la tensa espera de Villarreal le falta un día. También a la de los fanáticos, porque las Grandes Ligas van a comenzar. Solo quedan 24 horas para escuchar la voz de «playball».