El nuevo jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien reemplazó en agosto al legendario fundador de la empresa, Steve Jobs, enfermo de cáncer, presidió el lanzamiento del iPhone 4S en la sede de Apple en Cupertino, California.
El nuevo iPhone incluye un procesador más rápido, un “asistente personal” incorporado que responde a comandos de voz y una cámara más potente, pero no es el renovado teléfono inteligente iPhone 5 de última generación que muchos fanáticos de Apple esperaban.
Las acciones de Apple cayeron un 4,93%, a 356,14 dólares poco después de que la empresa revelara los detalles del nuevo dispositivo.
El iPhone 4S estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido el 14 de octubre.
En Estados Unidos, el iPhone 4S se venderá a 199 dólares por un modelo de 16 gigabytes de memoria y a 399 dólares para un modelo de 64 gigabytes.
El predecesor del iPhone 4S estará disponible a 99 dólares, mientras que los modelos anteriores iPhone 3GS serán gratuitos con los contratos de operadores de telecomunicaciones, una primicia para Apple.
Una nueva versión del sistema operativo móvil iOS, el iOS 5, fue exhibido apagado en la selecta conferencia de prensa en la sede de Apple en el Silicon Valley.
Apple también anunció para el 12 de octubre el lanzamiento de su largamente prometida iCloud, que permite a los usuarios acceder a contenidos de música, fotos, agendas y otros archivos digitales desde cualquier dispositivo de Apple.
“El iPhone 4S más el iOS 5 más el iCloud es una innovadora combinación que hace que el iPhone 4S sea el mejor iPhone hasta ahora”, dijo el vicepresidente senior de marketing global, Philip Schiller.
“Mientras nuestros competidores tratan de imitar al iPhone con una lista de funcionalidades, sólo el iPhone puede ofrecer estas innovaciones de última generación funcionando perfectamente juntos”, dijo.
El iPhone 4S estará disponible a finales de octubre en 22 países más, entre ellos, Austria, Italia, Singapur, España y Suiza.
Apple también ofreció nuevas características y precios para sus dispositivos iPod Touch y iPod Nano, en las últimas mejores desde que el primer iPod se presentó en ese mismo auditorio en Cupertino en 2001.
El iPod Touch estará disponible a 199 dólares, y el iPod Nano se podrá comprar desde 129 dólares.
“El iPod ha revolucionado la forma en que escuchamos música y con más de 320 millones de unidades vendidas es el reproductor de música más popular del mundo,” dijo Schiller.
El ejecutivo se jactó de que el modelo táctil, esencialmente un iPhone sin el servicio de telefonía móvil, sea el iPod más vendido.
Cook, por su parte, apareció relajado y confiado en su debut público después de que Jobs le entregara las riendas del grupo informático por problemas de salud.
Jobs, de 56 años, sometido a una operación de cáncer de páncreas en 2004 y a un trasplante de hígado en 2009, sigue en Apple como presidente de la junta directiva.
Aunque lucen iguales por fuera, iPhone 4 y iPhone 4S tienen importantes diferencias internas.
El siguiente vídeo demuestra en detalle los cambios y novedades del celular inteligente de Apple, que estará disponible desde el 14 de octubre de 2011.
El chip A5 dentro del nuevo celular de Apple duplica la velocidad de procesamiento.
La cámara de 8 megapíxeles es total mente nueva. Además de producir imágenes más nítidas, es más rápida, incorpora detección de rostros, se accede desde el botón de inicio e incorpora herramientas para editar las imágenes.
Graba vídeo con resolución de 1080p y tiene dos antenas para que el mismo modelo sea compatible con las tecnologías de las redes de Sprint, Verizon y AT&T.
Viene ya con sistema operativo iOS 5, que trae más de 200 ajsutes y herramientas nuevas, iMessage, Reminders, iCloud.
El asistente personal Siri, que según Apple no solo reconoce la voz del usuario, sino que también lo “entiende”, está disponible solamente en el nuevo teléfono.
El Nuevo día-Pto Rico.