Icono del sitio NotiActual.com

Que la seriedad no te haga pecar de aburrida en la oficina a la hora de vestir (+fotos)

c2     Es habitual vivir esa batalla entre verte seria en la oficina, sin dejar de verte bien y es que, definitivamente la rutina puede llegar a matar el estilo y con ello, convertir nuestro día a día en una verdadera guerra interminable sobre qué usar para la oficina, una auténtica lucha que amenaza con convertir en monótonos todos nuestros atuendos.

El estilo no tiene por que ser cruel con la seriedad, el tipo de trabajo que tengamos no tiene por que ser un factor determinante a la hora de vestirse bien. Se trata más bien de una cuestión de creatividad y con esto no quiere decir que el tipo de trabajo que realicemos debe estar completamente alejado a la hora de decidir qué ponerte, pues dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a ejercer, tomaremos en cuenta el nivel de seriedad que debemos transmitir al vestirnos, pero esto no tiene por qué convertirse en una batalla épica contigo misma.

Existen piezas claves en nuestro clóset que no pueden faltar para la oficina, partiendo de ellas,se pueden crean atuendos increíbles y en ésta, nuestra guía práctica para el trabajo, te mostraremos cuáles son esas piezas que te salvarán la vida y le darán a tu oficina el lugar que merece.

Puedes usar faldas lápiz, camisas, blazers, vestidos e incluso jeans, todo funciona si se combina de manera acertada. La ida a la oficina no tiene por qué ser una cruel aventura para la moda, por ello, lo primero que debes hacer, ante todo, es alejarte de la monotonía y arrasar con tu clóset, arriesgándote con todas las piezas que tengas, pero sobre todo, colmándolo con básicos, porque ellos son precisamente los grandes héroes de tu día a día.

Lunes

Es el inicio de semana y lo mejor que se puede hacer, es ir con las mejores energías y nada mejor para lograrlo que dejar que tu atuendo hable por ti misma. Sabemos que para la oficina se va cómodo, pero se trata del primer día de la semana, así que no estás tan a tope como para decirle que no a un conjunto arriesgado.

El conjunto perfecto no se hace solo a base de ropa, los complementos como: zapatos, cartera e inclusive lentes, cuentan, sin olvidar que el maquillaje y peinado dice muchísimo de ti. Recuerda que debes llevar siempre tonos nude, nada de maquillaje fuerte, es preferible un maquillaje sencillo para el trabajo y nada de peinados exagerados.

Foto: missmonroee

Martes

Aún estamos a principio de semana, pero no debemos desesperar las energías que se encuentran todavía claras y no hay por qué opacarlas con un atuendo de funeral. Los pantalones no son los únicos mejores amigos de los atuendos para el trabajo, las faldas también lo son, pero cuida muy bien el largo de las mismas, recordando que debemos proyectar seriedad, en todo momento.

No vayamos siempre por lo seguro, las faldas lápiz son las típicas faldas de oficinas, pero el mundo de la moda evoluciona muy rápido y tenemos una variedad muy amplia de opciones, por ejemplo, las amadas péplum que estuvieron en la palestra de las tendencias durante toda la temporada pasada y no hay motivo alguno por el cual debamos desecharlas tan rápido. Los blazers no pueden faltar en tu clóset, todas las oficinas exigen uno o de lo contrario, morirás de frío.

Foto: missmonroee

Miércoles

Podría decirse que es uno de los días más complicados de la semana, pues el solo saber que estas a mitad de la misma, te desespera y, muchas veces, esa desesperación nos hace elegir un atuendo al azar, pero no, eso no lo podemos hacer; el vestir dice mucho de quiénes somos y es, en cierta forma, nuestra manera de proyectarnos. Por eso para limar asperezas con la rutina, el miércoles es un buen día para llevar un atuendo sencillo, pero sin volvernos aburridas.

Los zapatos no siempre deben ser altos, eso no es una regla, pero el calzado plano no estiliza mucho, por ello, los tacones corridos son perfectos para los trotes de oficina: te mantienen estilizada, elegante y chic, pero ante todo, muy cómoda.

Foto: missmonroee

Jueves

Para nadie es un secreto que los jueves son los viernes chiquitos, por ello utilicemos toda esa vibra alegre y subámosle un poco el tono a nuestro atuendo, siempre recordando que vamos a trabajar y nuestro objetivo al vestir es proyectar seriedad y confianza.

Los vestidos también pueden ser los mejores amigos de las oficinistas, pero olvídate de los escotes, lo ceñido y sobre todo lo corto. Elige con cautela el vestido que llevarás a tu lugar de trabajo y no lo confundas con un bar. Los midi son perfectos para esta ocasión, son aquellos que terminan justo debajo de la rodilla. Si es necesario puedes incluir medias pantys para darle un toque más serio y ¿por qué no? hasta más chic.

Recuerda que, en este y todos los días, es muy prudente elegir siempre una cartera amplia y cómoda, nada de clutches o carteras tipo sobre, pero ante todo, entiende que las mochilas son para las universitarias, no para ti.

Foto: missmonroee

Viernes

En este día tienes varias opciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es viernes y que seguro querrás dar un paseo luego de una semana agotadora de trabajo, y lo segundo es que probablemente no quieras hacer nada sino descansar, por eso es recomendable para ambas opciones un atuendo sencillo y para ello nada mejor que unas zapatillas planas, pero cuidado con confundir comodidad, con informalidad.

Apuesta por prendas cómodas pero llamativas, al usar zapatos planos puedes jugar mucho con los colores, así que nada mejor para despedir la semana, que un atuendo vibrante en colores.

Foto: missmonroee

Sábado

Existen muy pocos trabajos que exigen medio tiempo los sábados, pero si este es tu caso no entres en pánico, date el gusto de llevar los atuendos más relajados y flexibles que puedas. Ese día no se trabaja tiempo completo y son muy pocos los compromisos que se deben cumplir.

Por ello recomiendo los maxi vestidos, que son increíblemente cómodos o ¿por qué no? los tan aclamados pijama pants (pantalones de pijamas). Puedes llevar ambos con zapatos bajos o tacones corridos.

Foto: missmonroee
Que la seriedad no te haga pecar de aburrida en la oficina a la hora de vestir (+fotos) was last modified: febrero 1st, 2013 by
Salir de la versión móvil