El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría convocar a un Consejo de Seguridad Nacional de Emergencia, tras el derribo de un avión militar SU-24 ocurrido este martes en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía.
“Es imposible decir algo sin tener toda la información. Sería un error”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuando fue preguntado si el incidente podría afectar las relaciones entre Moscú y Ankara.
Informaciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco detallan que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía. Desde el Gobierno turco se denunció que la aeronave habría violado su espacio aéreo.
Rusia desmintió estos hechos y ratificó que al momento de ser derribado el bombardero SU-24 sobrevolaba territorio sirio a una altura de seis mil metros. Testigos del hecho citados por medios internacionales señalan que el avión se incendió repentinamente.
Según la agencia de noticias AFP ambos pilotos lograron eyectarse de la aeronave, sin embargo, uno de ellos estaría en manos de mercenarios sirios.
Heridos
Por el incidente resultaron lesionados dos civiles turcos, debido a la caída de escombros de la aeronave rusa.
En contexto
Rusia y Siria han intensificado la ofensiva antiterrorista conjunta contra el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Sólo durante el fin de semana la Fuerza Aérea rusa logró destruir casi 500 posiciones de grupos extremistas en varias localidad de la nación árabe.
En total Rusia ha logrado eliminar más de 800 instalaciones terroristas en Siria, entre bases de entrenamiento, municiones; entre otros.
fuente.msn