Puerto Rico sigue demostrando que es uno de los conjuntos más imponentes del actual Clásico Mundial de Béisbol y derrotó a Italia (3-9) para mantener el invicto en el campeonato y acceder a la segunda fase del torneo.
John Andreoli abrió el juego con cuadrangular de dos carreras para los azzurros, pero el conjunto caribeño no tardó en ripostar. Javier Báez se encargó de impulsar a Ángel Pagán en la baja del primer episodio para descontar.
En la segunda entrada fue Drew Butera, hombre que lesionó a Salvador Pérez el día de ayer, quien se fue para la calle por los italianos y volvió a colocar dos carreras de ventaja en el marcador, pero Puerto Rico desató su fuerte ofensiva para anotar ocho rayitas en el resto del compromiso.
Roberto Pérez y Mike Avilés, quienes debutaron el día de hoy en el Clásico, anotaron dos carreras en la baja de la segunda entrada para igualar las acciones y devolver a Puerto Rico al juego.
Carlos Beltrán, veterano artillero de la isla del encanto, conectó un doblete en el tercer capítulo para llevar a la registradora a Carlos Correa, quien posteriormente se convertiría en protagonista.
El campocorto de los Astros de Houston, quien se encunetra defendiendo de garn manera la tercera base puertorriqueña, se encargó de estirar la ventaja para su país con un bambinazo de tres carreras en la cuarta entrada, impulsando a Pagán y a Francisco Lindor.
Enrique “Quique” Hernández y el propio Lindor, fueron los encargados de empujar las dos últimas rayitas del encuentro, en la quinta entrada, para poner cifras definitivas en el duelo.
La victoria fue para José Berríos, mientras que el revés se lo llevó el joven venezolano Luis Lugo. Con el triunfo, Puerto Rico consigue el liderato del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol y deja a Venezuela a ley de un triunfo ante la alicaída selección de México para meterse en la segunda fase del torneo. Italia espera una victoria mexicana para quedar con vida por la vía del desempate.
Agencias