Caracas, Reporte360- El equipo de los Indios de Mayaguez representantes de Puerto Rico se afianzaron en su poder ofensivo para derrotar 8 rayitas a 2 a los Naranjeros de Hermosillo de México, en su último partido oficial de la Serie del Caribe que se desarrolla en Margarita. Puerto Rico está a la espera de que Venezuela derrote a República Dominicana, para que haya un juego extra el lunes.
Los lanzadores Pablo Ortega, de Naranjeros, y Mario Santiago, de los Indios de Mayagüez, solventaron sin inconvenientes la primera entrada.
Los puertorriqueños, obligados a vencer para seguir con opciones, abrieron la ofensiva en la parte alta de la segunda entrada con las primeras tres carreras del encuentro, después de dos outs.
Después de un sencillo de Ángel Sánchez, un imparable de Edwards Guzmán al jardín derecho provocó un error defensivo para la carrera inicial de Sánchez.
Miguel Abreu, con triple al jardín derecho, remolcó el parcial 2-0 y Jesús Feliciano, con otro imparable, impulsó la tercera anotación ‘indígena’.
Gracias a la ventaja, el pitcher Mario Santiago sólo recibió un sencillo en la segunda entrada antes de recibir el único castigo en el cuarto tramo, donde México se acercó 3-2.
Con Luis Alfonso García en la segunda base, el campocorto Luis Cruz descargó un cuadrangular por el jardín izquierdo para acercar a los Naranjeros.
En el quinto capítulo frente al nuevo pitcher Héctor Daniel Rodríguez, los de Mayaguez abrieron el partido a su favor con otra dos carreras (5-2) después de doblete de Armando Ríos, que remolcó a Luis Figueroa y provocó la entrada de un nuevo relevista, Mario Mendoza.
Ante Mendoza, Randy Ruiz conectó sencillo para traer al plato la rayita de Ríos.
La ofensiva de los Indios siguió presionando a los lanzadores mexicanos al anotar tres carreras más en la apertura de la sexta entrada, definitivas en el 8-2.
Tras doblete de Sánchez, Jesús Feliciano largó imparable productor y frente al nuevo pitcher Edgar Huerta, Armando Ríos dio un doble que remolcó las dos carreras finales.
Los siguientes lanzadores de Puerto Rico, Pete Parise, que trabajó en dos entradas y Bill Simas, no dieron opciones a los bateadores rivales.
El triunfo fue para Mario Santiago (1-1), que en cinco entradas aceptó cuatro hits y dos carreras, con tres ponches.
Cayó derrotado Pablo Ortega (1-1), que en cuatro capítulos recibió siete hits y tres carreras, con dos ponches y un boleto.
Los mejores en la ofensiva de los Indios, Armando Ríos, de 4-2, con dos dobletes, tres remolcadas y dos anotadas; Jesús Feliciano, de 4-3, con dos remolcadas y una anotada; Randy Ruiz, de 4-1, con empujada; Ángel Sánchez, de 4-3, con doble, dos anotadas y Miguel Abreu, de 4-2, con t un riple, impulsada y anotada.