En el grupo A, además de la victoria puertorriqueña, también ganó Canadá a Brasil con marcador final de 91-62.
Los canadienses arrancaron el primer encuentro del día apoyados en la actuación de tres de sus jugadores NBA, quienes pudieron ante una selección carioca que, con dos derrotas, ve como se complica su pase a la segunda ronda del campeonato clasificatorio americano.
El jugador de los New York Knicks Andrew Rautins con 15 puntos junto con Andrew Nicholson, de los Orlando Magic con 12, apoyaron la fantástica actuación del base de los Spurs de San Antonio Cory Joseph, que se fue hasta los 28 puntos y 9 rebotes en la abultada victoria.
En el segundo juego programado, perteneciente al grupo B, la selección mexicana avasalló al combinado paraguayo 87-65 en un encuentro sin historia dominado de principio a fin por México y que deja a los guaraníes, con tres derrotas, como el primer conjunto eliminado del torneo.
El tri marcó las distancias desde un primer momento gracias a la actuación en los primeros diez minutos de Orlando Méndez, autor de 10 puntos, y que llevó a México a liderar ya por 20 puntos al finalizar el primer período, 29-09, una distancia que fue imposible de recuperar para los paraguayos.
Gracias a la diferencia, el entrenador español de los mexicanos Sergio Valdeolmillos, aprovechó para dar descanso a sus jugadores principales pensando en futuros compromisos.
El tercer encuentro, también por el grupo B, Venezuela superó a República Dominicana por 70-65 con un balance satisfactorio en defensa y con mayor aprovechamiento de los errores del rival.
La vinotinto, anfitriona del Premundial, transformó los catorce balones perdidos por los dominicanos en diecinueve puntos, que resultaron ser demasiados para remontar un partido que finalizó con un marcador tan apretado.
El estadounidense nacionalizado venezolano Donta Smith fue el máximo anotador por Venezuela con 19 tantos, mientras que James Feldeine aportó 19 puntos a los antillanos.
El último encuentro de la jornada vio a Puerto Rico brindar un festival de triples frente a Uruguay que los mantiene invictos en el torneo.
El primer cuarto estuvo marcado por el acierto desde la línea de tres de los dos equipos con el puertorriqueño Alex Galindo con tres de los seis aciertos boricuas, respondidos por los uruguayos con cuatro, para cerrar un primer cuarto en el que los caribeños superaron la ventaja de los diez puntos en el marcador, 29-18.
El máximo anotador por los boricuas fue Carlos Arroyo con 19 puntos, mientas que por los uruguayos destacó Mathias Calfani con 14.
En esta tercera jornada descansaron Jamaica y Argentina.
Mañana continúa el Premundial americano con los encuentros entre Jamaica frente a Puerto Rico y Uruguay ante Brasil en el grupo A, mientras que República Dominicana se enfrentará a México por el liderato del grupo B y Venezuela cerrará su participación en la primera fase frente a Argentina.