Gracias a la diligencia del máximo mandatario local directamente con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, desde las 3:00 de la tarde la alegría de la navidad llegó por adelantado a los hogares de las familias Escalona, Guevara y Díaz quienes sonriendo y hasta con lagrimas en los ojos cortaron la cinta inaugural de sus nuevos hogares.
En los mencionados eventos estuvo el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava en compañía del subgerente de la refinería El Palito, Williams Arena y el Gerente de Desarrollo Social Daniel Muñoz, además del director general de la alcaldía, Juan Carlos Betancourt y el Presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental, José Parada.
En sus primeras impresiones el alcalde Lacava expresó “a pocas semanas de lo que nos paso, hoy gracias a Dios estamos entregándole casas a los más necesitados del municipio, unidos en una sola voz para impulsar un plan de viviendas en esta ciudad”.
Notablemente emocionado por la presencia de tantas personas en apoyo a su gestión, Lacava no vaciló para indicar “la alcaldía siempre se ha desplegado para atender el pueblo cada vez que lo necesita, y cuando entregamos una casa nos enorgullece”.
Asimismo, el máximo líder de la revolución socialista en Puerto Cabello manifestó, que a pesar de las grandes dificultades como las recientes lluvias, el gobierno no se ha detenido; y sigue avanzando para continuar otorgando ayuda al pueblo porteño.
Muy claro en su discurso, el alcalde Lacava admitió que tiene pleno conocimiento de los requerimientos que se presentan en Puerto Cabello, sin embargo, dijo que continuaran las reuniones en Caracas con el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat sobre el tema de las soluciones habitacionales.
En tono esperanzador para todo el pueblo porteño informó “más temprano que tarde comenzaremos la construcción masiva de casas para nuestro pueblo, para los pobres, para los más necesitados, estamos para cumplirles, esa es justicia social, revolución y socialismo”
Excelentes Petrocasas
Dando fe sobre la excelente construcción que tuvieron las casas de Petrocasas, el mandatario local mencionó muy seguro la frase “estas casas no se queman, usted le mete un soplete y no le ocurre nada por eso, todas estas familias estarán más que seguras”.
Asimismo, detalló que las casas son magnificas, y poseen casi 100 metros cuadrados en construcción de la vivienda, cuenta con tres habitaciones, dos baños y cocina con su respectivo recibo comedor.
Familias contentas
La creación del plan social de sustitución de ranchos por Petrocasas, surgió debido a la necesidad de los sectores populares al momento de adquirir una vivienda digna, gracias a ello, se presenta el caso de la familia Escalona quien desde hace muchos años habitaban en una casa de pésima estructura y desde este martes, tienen una nueva historia que contar.
La señora Dalía Escalona, quien pasó gran parte de su vida junto a su esposo viviendo en un rancho ubicado en la comunidad de Santa Cruz, decidieron exponer su solicitud en la alcaldía socialista y luego de unos meses lograron obtener una casa para habitar tranquilamente junto a sus tres hijos.
Es similar la historia de María Guevara, quien habita en la calle número 3 de la urbanización Colinas de Santa Cruz, luego de toda una vida rogándoles a las administraciones locales pasadas, por fin esta frustración desapareció por completo, cuando el alcalde Rafael Lacava le entregó las llaves de su nuevo hogar.
En el caso de la señora Gloria Díaz, habitante de la sorpresa, al ritmo de las gaitas recibió al titular del despacho municipal quien muy sonrientemente y lleno de emoción, cortó junto a ella y sus hijos la cinta donde quedó demostrado el nuevo camino que empezará a recorrer.
Los abrazos, las felicitaciones y la feliz navidad fueron el mensaje reflexivo que extendió el alcalde Rafael Lacava a las personas que se le acercaron para agradecerle por lograr, que Puerto Cabello siga cambiando el rostro en el tema habitacional.