Cualquiera puede ser detenido durante el Nuevo Estado de Estado de Excepción.El abogado Jesús Loreto consideró que con la activación del decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica cualquier persona puede ser detenida y estaría expuesta al peligro. De esta forma lo consideró
el jurista explicó este miércoles que con la entrada en vigencia de esta medida gubernamental los ciudadanos no podrían reunirse para hablar de política y tampoco pudieran realizar concentraciones en autopistas en rechazo al Ejecutivo.
“En Estado de Excepción cualquier organismo puede detener vehículos, maquinarias y hasta plantas. Esta situación de desorden viola la Constitución”.
Insistió que el decreto presidencial eliminaría de un “plumazo” la facultad de los ciudadanos de expresarse contra el presidente Nicolás Maduro y afirmó que las fuerzas del orden publico avalarían esta iniciativa.
“El presidente podría firmar cualquier decreto y sería avalado a priori por el Tribunal Supremo Justicia. No podríamos oponernos a eso”. También aseguró que el presidente de la República no tiene facultad de suspender las garantías, pues a su juicio, estaría violando la Carta Magna, derechos civiles y políticos.