En Alemania los cuerpos, policiales de ese país está en la búsqueda con todos sus recursos de Anis Amri, un tunecino entre 21 y 24 años de edad, como principal sospechoso del atentado ocurrido el día lunes en la ciudad de Berlín y ofrece una recompensa de 100 mil euros (USD 105 mil) por informaciones que lleven a su captura, sin tener la certeza de si ese es su verdadero nombre y con cautela por el fracaso del martes, cuando capturó a un pakistaní como presunto autor del atentado al que debieron liberar por falta de pruebas, reseñó Infobae.
En la cabina del camión que embistió a una multitud en una feria navideña y dejó un saldo de 12 muertos apareció un certificado alemán por el que se permite la permanencia de un extranjero en el país a pesar de no haber obtenido el asilo.
Así, se identifica a Amri, de 24 años, y nacido en la ciudad desértica de Tataouine, un poblado que inspiró a George Lucas para crear un planeta ficticio, pero que en la actualidad sufre los embates del Estado Islámico.
Sin embargo, el tunecino tendría en su poder documentos de identidad con diferentes nombres y fechas de nacimientos, por lo que su identidad y edad no han sido confirmadas.