Esta cifra se desprende del último estudio de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social GIS XXI, entre el 8 y el 18 de junio pasado, basado en 2 mil 499 entrevistas efectuadas en los 23 estados y el Distrito Capital del país, con un margen de error de 2%.
En relación con las agrupaciones políticas opositoras, las personas consultadas le otorgan2,40% de respaldo a Acción Democrática (AD) y 1,60% a Un Nuevo Tiempo (UNT).
Entretanto, y en orden descendente aparecen, Primero Justicia (PJ) con 0,70%; Copei con 0,60%; PPT tiene 0,50%, Proyecto Venezuela sólo 0,20% y en el último lugar está Podemos con una simpatía de apenas 0,20%.
“El crecimiento de la intención del voto del PSUV y el decrecimiento de la oposición pareciera demostrar el éxito de la escogencia por las bases de los candidatos socialistas y el rechazo de algunos sectores de la oposición a la imposición de los candidatos por los viejos cogollos de la cuarta República”, manifestó Jesse Chacón, director de la organización.