“Revisamos la decisión de la Corte Suprema de Colombia donde declaró que se violó la cadena de custodia de las pruebas en relacion a la famosa computadora del señor Reyes. Esto evidencia una vez más que desde un punto de vista político, el gobierno de Uribe la había usado en el marco de la campaña de desprestigio contra nuestro gobierno (…) se cierra este capítulo, va al basurero de la historia”, dijo en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda de gobierno.
Tras un ataque a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano el ejército colombiano incautó computadoras que presuntamente pertenecían a alias Raúl Reyes, y en las que se habría encontrado contenido que vinculaba al gobierno de Hugo Chávez con este grupo irregular.
El episodio terminó de distanciar a los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe, cuyas relaciones ya estaban deterioradas, y puso entredicho el compromiso de Venezuela de luchar contra el terrorismo.
No obstante, el pasado jueves la Corte Suprema colombiana negó el valor probatorio del material que pudiese hallarse en las computadoras de alias Raúl Reyes, por considerar que se violó la cadena de custodia.