El candidato y jefe de campaña Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz, anunció que hoy en el hotel Alba se reunirán para evaluar el estatus de la maquinaria electoral que se prepara y anunció que este sábado se dará inicio a la segunda fase de la estrategia de campaña denominada «despliegue» para «crear conciencia que lo que está en juego es esta revolución». Esa fase comenzará en los estados orientales y del sur con un acto que luego se replicará en otras regiones durante los siguientes 4 sábados.
«No basta ser mayoría. Las mayorías pueden ser derrotadas sin organización y sin conciencia», indicó Istúriz en rueda de prensa antes de señalar que cada uno de los estados debe presentar un plan de movilización que debe ser «persona a persona» y no con convocatorias masivas. El 26 de agosto el PSUV iniciará la campaña. Hasta ahora, dijo, hay 36 mil jefes de unidades de batallas «comprobados» en la maquinaria roja.
La directiva del PSUV Blanca Eckout indicó que la detención de Alejandro Peña Esclusa evidencia la «conspiración de la oposición, que tiene un discurso anticomunista que es un discurso terrorista».
Sara Carolina Díaz
EL UNIVERSAL