El precandidato se impuso a Ted Cruz y John Kasich en las reñidas elecciones primarias en Estados Unidos
El republicano Donald Trump ganó en las reñidas elecciones primarias de Nueva York en Estados Unidos, mientras que en el Partido Demócrata se antepone Hillary Clinton con 52% a Bernie Sanders con 48%, según el último de CNN.
Clinton lidera las encuestas de las primarias en Nueva York, pero, a nivel nacional, la última dada a conocer por The Wall Street Journal y la cadena NBC solo le da dos puntos de diferencia con el senador por Vermont Bernie Sanders.
La ex secretaria de Estado votó en Chappaqua acompañada de su marido, quien dijo que este martes era «un día maravilloso para terminar una gran campaña» electoral en este estado.
También votó en Nueva York Donald Trump, nacido en el distrito de Queens. Lo hizo en un centro de votación situado en una sinagoga próxima a la Torre Trump, en el centro de la isla de Manhattan. «Ha sido algo genial», afirmó el magnate.
La votación de Nueva York elegirá a los delegados demócratas y republicanos que acudirán a las convenciones de los respectivos partidos para designar el candidato presidencial que competirá en los comicios de noviembre.