El alto represente del Ejecutivo aseguró que “los equipos ya están aquí”, se tiene previsto que se instalen en los estados Vargas y Miranda.
“Los nuevos proyectos incorporarían unos 2055 megavoltios, lo cual disminuiría la necesidad de consumir electricidad del embalse Guri, por parte de la EDC”, señaló.
Sin embargo, aclaró que en los próximos días se hará un anuncio oficial sobre las nuevas medidas de racionamiento para la ciudad capital.
Indicó que el Estado cuenta con “una inversión superior a los 4 mil millones de dólares” para la adquisición de las plantas flotantes.
Carrizález explicó que la suspensión del plan de racionamiento capitalino ocurre luego de comprobarse que en más del 70 por ciento de los bloques asignados, había centros de salud y colegios que serían afectados por la medida.
“El 78 por ciento de los circuitos en Caracas tienen instalaciones de esas importantísimas o fundamentales como son hospitales, escuelas, universidades. Sitios a los cuales no se les puede suspender el servicio”, dijo.
“Lo tienen en un 78 por ciento cada circuito. Cuando en el resto de las ciudades del país, este porcentaje está por el 30 por ciento; es decir se puede manejar con mayor facilidad”, señaló.
Unión Radio