La medida, según el vicepresidente económico Ricardo Menéndez, responde a “una decisión firme del gobierno para el combate frontal en contra de la especulación, los esquemas de usura deben impedirse” indicó.
Se tiene previsto que el miércoles será anunciado el costo de los vehículos a puerta de fabrica, “y a partir de esto habrá precios regulados para las ensambladoras, aquellas que no cumplan con lo acordado se les aplicara la ley”, afirmó Menéndez.
Igualmente a partir de octubre se emitirán los certificados de producción semestrales para aquellas empresas que cumplan con los parámetros correspondientes.
El también titular del ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias hizo referencia a la planta Pastas Cariolli C.A la cual recientemente en gaceta oficial fue oficializada su adquisición por parte del gobierno “Esta supuesta planta de Pastas era un terreno baldío sin ningún uso, con parcelas ociosas, por lo que el gobierno decreto su adquisición forzosa para reincorporar al aparato productivo nacional y el incremento de la economía del país” aclaró.
Finalmente el ministro aprovechó la oportunidad para anunciar la inauguración en los próximos meses del Complejo Procesador de Plástico para auto partes de vehículos, la cual esta siendo construida en el marco de los convenios con Irán.
Unión Radio