“Desde que se presentó esta contingencia estamos monitoreando las condiciones climatológicas, por esa razón el próximo domingo estaremos informando acerca de las medidas que se tomaran debido a que el reporte del clima es que la situación tiende a estabilizarse”.
Aclaró que la medida se ha cumplido a cabalidad, salvo el caso de un colegio privado que exhortaba a sus alumnos a asistir a las actividades escolares.
Por su parte la ministra para la Educación Superior, Yadira Córdova, informó que la medida también se aplica a las universidades del país. “Colegios universitarios e institutos universitarios se apegan a la medida (…), mientras tanto exhortamos a las universidades autónomas para que acaten esta decisión”.
“Se ha suspendido también las clases en Vargas, Miranda y Distrito Capital,… aspiramos que para el lunes ya culmine esta situación climática y que todos los estudiantes puedan regresar a sus casas de estudio”.
Más temprano el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izara, informó a través de su cuenta twitter (@IzarraDeVerdad) que fue prorrogada la suspensión de clases por 24 horas más en Dtto. Capital, Miranda, Mérida, Vargas y Zulia.
La medida se extiende a la entidad zuliana donde el municipio Colón, entre otras zonas, ha sido declarado en alerta roja. Asimismo, en el Sur del Lago de Maracaibo se las lluvias han colapsado algunas zonas debido a las crecida del cauce de algunos ríos.
Con información de AVN