El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para prorrogar el estado de Estado de Emergencia Económica y Excepción en el país, por 60 días.
Maduro manifestó que la prorroga se realiza con el objetivo de avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de los venezolanos.
“Estoy firmando el decreto por el cual procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional para seguir gobernando y enfrentando la crisis, atendiendo y apoyando a los CLAP, a las empresa públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie nos pueda parar”, expresó.
Es importante resaltar que esta es la quinta prorroga realizada por Maduro desde que fue anunciado el pasado 14 de enero de este año
Durante su programa televisivo En Contacto con Maduro, que este domingo 13 de noviembre estrenó horario diurno y formato, indicó: “Procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional para seguir gobernando la guerra económica, para seguir gobernando la crisis, para seguir atendiendo y apoyando los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie pueda pararnos”.
“Si no hubiera tenido este poder constitucional activado ¿Cómo hubiera podido yo aprobar recursos para misiones y grandes misiones? ¿Cómo hubiera aprobar los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? ¿Cómo hubiera podido aumentar los aumentos salariales y los recursos extraordinarios que necesitaba para el aumento de los cesta tickets? Hubiera sido imposible con una asamblea (nacional) en desacato”.
El Decreto 2.548 será publicado próximamente en la Gaceta Oficial.
El presidente Maduro presentó el primer decreto de emergencia el 14 de enero, desde entonces ha extendido la vigencia de la medida en cuatro oportunidades.