Explicó que además de los debates populares, el anteproyecto de ley de arrendamiento estará acompañado por unas 17.000 firmas recolectadas en varios estados venezolanos, iniciativa que emprendió el movimiento para presentar un documento sólido que ofrezca soluciones al problema de inquilinato y adquisición de viviendas.
«Ahora existe toda una motivación por parte del pueblo de incorporarse al proceso de construcción de las leyes«, resaltó la parlamentaria.
Entre los temas que incluye este anteproyecto está la transformación del proceso de desalojo en los casos de alquiler, para que estén más apegados a la ley con la creación de la defensa pública, lo que protegerá los derechos a todas las personas de bajos recursos en los litigios de desocupación.
También se contempla regular los tiempos de construcción de los inmuebles, así como los precios de venta y alquiler de vivienda, que en muchos casos son exhorbitantes, para de esta forma facilitar la adquisición de casas o apartamentos.
«En este propuesta de ley se pretende regular todo lo que es el tema del justo precio en cuanto a precios de venta y de arrendamiento«, explicó Requena.