Para la sustitución de vehículos se planteó proponer la celebración de un convenio entre China y Venezuela, con el fin de adquirir nuevas unidades.
El jefe de la oficina regional del INTTT, Miguel Ramírez, informó que se realizarán posteriormente reuniones para establecer los mecanismos de pago de estos vehículos por parte de los conductores. Además, se efectuará un censo para determinar cuántas unidades requieren reemplazo.
“Para nadie es un secreto que los carros que aquí circulan no dan para más. Son unidades que tienen 30, 40 y hasta 50 años rodando y que pasan mucho tiempo dañado causándole grandes pérdidas a los conductores. Esperamos concretar este convenio para garantizar un mejor sistema de transporte en la entidad”, añadió Antonio Ojeda, presidente del Invez.
Explicó que la medida de eliminar los reguladores de velocidad en toda la entidad zuliana fue precisamente por el daño que ocasionan a los vehículos, no sólo a quienes trabajan como transportistas, sino a los conductores en general.
“En el Zulia estamos tomando medidas que beneficien todas las áreas. El sistema de transporte nuestro está en muy mal estado por las condiciones de la vialidad y los policías acostados (reductores de velocidad) empeoraban la situación”, añadió.
AVN