Lucía Escalona, propietaria en Mata Linda, indicó que le “alegra el inicio de este proceso de expropiación, pues luego de dos años y de haber pagado una inicial de 78 millones de bolívares, la empresa no había cumplido y lo único que observábamos eran movimientos de tierra”.
Por su parte, la joven Jan Calzadilla explicó que cuando se disponía a mudarse se percató que“tenía el techo de mi casa en el piso y nunca nos dieron una respuesta oportuna”.
Agregó que la medida le alegra “enormemente pues estaba desesperada. Me cobraron 34 millones de IPC (Índice de Precios al Consumidor) para terminar pagando 184 millones, algo que es completamente ilegal”.
Asimismo, señaló: “Espero que éste sea un comienzo feliz para todos los propietarios. Estoy segura que desde hoy comenzamos a vivir con tranquilidad”.
De igual modo, Teresa Navas refirió que la empresa no le otorgó la vivienda que le correspondía e incumplió con los acuerdos establecidos legalmente,
Funcionarios del Instituto para la Defensa para las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) acudieron al Conjunto Residencial Mata Linda para realizar una inspección previa.
Además de la medida de expropiación sobre los conjuntos residenciales, las empresas constructoras serán multadas hasta por cinco mil unidades tributarias por cada persona afectada, explicó el mandatario nacional durante el programa Aló, Presidente, Nº 366, que se realizó en Marizapa, estado Miranda, donde inauguró la Planta Chocolatera El Cimarrón.
“Esto es en aras de la clase media. Estos son los zamuros urbanísticos, constructores que están explotando a la clase media. Ellos hacen viviendas para la clase media y la exprimen. Nos hemos dejado de cómicas y estamos obligados a proteger a la clase media también, no permitiremos que los sigan explotando”, dijo Chávez.