Venezuela por su clima privilegiado tiene una de las más amplias gamas de frutas, dentro de las cuales tenemos a los deliciosos melones y patillas; frutas estas que son ideales en épocas de calor o durante el verano.
Conozca en éste artículo los beneficios de estas protagonistas del día de hoy.
Propiedades del melón:
Más de un 80% de su composición es agua, por lo que se convierte en un hidratante ideal. Además su nivel calórico es muy bajo por lo que está indicado especialmente en dietas con control específico de hidratos de carbono, como la diabetes. Es una fuente importante de beta-caroteno, que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer, es una fruta rica en potasio; un mineral que unido al abundante agua, lo convierte en un diurético, por lo cual es aconsejable su consumo por parte de personas con problemas de hipertensión arterial, afecciones de vasos sanguíneos y corazón, o retenciones de líquidos.
Propiedades de la patilla:
Para la patilla podríamos decir que es la fruta con mayor contenido de agua en su composición, un 93%. Por ello al igual que el melón su valor calórico es muy bajo, además es una de las frutas más refrescantes , ideal consumirla en días muy calurosos. De su aporte mineral se destaca el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal y que interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células. Además tiene licopeno siendo éste un antioxidante.
Entonces por todos éstos beneficios se convierten en unas frutas que no pueden faltar en nuestra dieta diaria, lo que debemos tener en cuenta es que no es recomendable consumirlas juntas, sino por separado, ya que juntas pueden resultar un poco indigestas.