En un informe realizado por la Alcaldía junto a tres geólogos, se determinó que el terreno se mantiene activo producto de una falla geológica agravada por aguas servidas, altas lluvias y construcciones indiscriminadas que han ocurrido en la zona.
A tales efectos, deberán tumbar piedras en la cima de la montaña, terracear y recolectar la tierra. Una vez concluidas estas fases habrá que evaluar si es necesario construir una pantalla atirantada, lo cual incrementaría el tiempo estimado para culminar los trabajos.
El Alcalde también anunció que entre hoy y mañana emitirá un decreto para prohibir la construcción de nuevas viviendas en la Carretera Vieja Petare-Guarenas. «En la medida en que se repitan construcciones, las vidas seguirán en peligro», dijo.
Hasta ahora son 21 las familias damnificadas en el municipio Sucre entre los sectores Araguaney, El Milagro y El Encantado.
Ocariz destacó que han trabajado de manera coordinada con los ministerios de Transporte y Comunicaciones, y de Interior y Justicia, para solucionar la crisis por lluvias en esta vía nacional.