El ministro resaltó que estas resoluciones son para fortalecer la seguridad en caras a las elecciones del 7 de octubre.
Asimismo reiteró que queda prohibido el expendio de licor desde el día viernes a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a esa misma hora.Destacó que los cuerpos de policías deberán proceder al cierre inmediato a aquellos establecimientos que infrinjan en la resolución.
También queda prohibido la circulación de carga pesada y de camiones blindados desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 8:00 de la mañana en todo el territorio nacional.
Asimismo El Aissami anunció que se ordena el encuartelamiento de Policias Nacionales, municipales y regionales y todos los cuerpos policiales desde el viernes a las 6:00 hasta las 6:00 de la tarde del lunes. Y todos estos quedan a la orden de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Aclaró que no se interrumpirá la labor de los cuerpos policiales, por el contrario cumplirán ordenes de vigilancia entre otras labores, “el encuartelamiento es la disponibilidad de estos funcionarios para garantizar la seguridad y la paz de todos los ciudadanos”.
“Cada oficial tiene derecho a votar e inmediatamente devolverse a cumplir el servicio que esta ejerciendo”, dijo.
El Aissami también hizo un llamado a toda Venezuela para seguir llevando una campaña de altura “y seguir demostrando que somos el mejor país del mundo, que se imponga en el país porque el domingo será un día histórico”.
El ministro también repudió los hechos donde fallecieron dos dirigentes de la oposición, “condenamos lo ocurrido en Barinas”, dijo y agregó que pese a este suceso ha reindo la paz en Venezuela.
Noticia al Día