En una rueda de prensa, instó a las empresas patrocinadoras de Fun Race 4×4 para que a sus propias expensas generen en los medios campañas concientizadoras y persuasivas sobre los daños que la práctica de Fun Race genera en los parques de Venezuela.
Asimismo, informó sobre la prohibición a la fundación Fun Race de realizar válidas o eventos de este “mal llamado” deporte en todos los parques nacionales del país.
“Esta es una práctica del acomodo de vehículos rústicos, en donde se hacen carreras y maltratan al medio ambiente con un daño irreversible”, detalló la Fiscal General.
“Todos los venezolanos tenemos drecho a tener un ambiente sano, al esparcimiento en un ambiente agradable, por ende, no podemos permitir este tipo de actividades que atente contra este ambiente sano”, zanjó.
“El Ministerio Público tiene una vocación ecologista, nosotros creemos que la responsabilidad de lo que está ocurriendo en el planeta es por las acciones del hombre, y eso conlleva con la extinción de la raza humana”, destacó.
En ese sentido, la Fiscal informó que el MP citó en calidad de testigos los directivos del Fun Race 4×4, Juan Ignacio Parra y Eduardo García.
Entre tanto Ortega Díaz, solicitó al Tribunal “que las empresas que promocionaron el Fun Race, ahora hagan una campaña de concientización”.
“Que sea una campaña disuasiva para que este tipo de actividades no se siga practicando y deben hacerlo por los mismos medios y la misma forma como invitaron a los venezolanos a la práctica y la incorporación de dicha actividad”, propuso.
Por su parte, Eduardo Guzmán, presidente de Inparques explicó que “se ha venido haciendo una evaluación del impacto que ha tenido esta actividad, para realizar así la recuperación de estas áreas”.