En un memorándum interno con fecha 28 de Abril del 2010, fue emitida la orden a todos los encargados de los centros de producción ubicados en Barquisimeto-Lara, la total prohibición de sintonizar Globovisión en los diferentes ambientes de ese centro social. La nota fue enviada por la licenciada María Mireya Marturet, gerente de operaciones, quien en la misma comunicación informó a los receptores, que la información se hace llegar para el debido conocimiento y estricto cumplimiento.
El diputado citó que «la constitución Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 328 y 330; expresa que las Fuerzas Armadas Nacionales deben ser una institución imparcial, sin inclinación política, ya que estos; son organismo que se deben única y exclusivamente al servicio de la nación».
Por su parte, Armando Prado quien es coordinador de expresión libre en Lara, rechazó «categóricamente la restricción que tiene el mandatario nacional con la libertad de expresión en nuestro país; buscando una hegemonía de la comunicación”.
“Es una amenaza constante por parte del gobierno, y peor aún, llegar al punto de prohibir la sintonización de un canal televisivo o lectura de un medio impreso, cuando es el mismo mandatario Nacional quien en cualquier horario arremete con la libertad de expresión, agrediendo a los medios, utilizando un lenguaje agresivo y ofensivo” Concluyó Monasterios.