El Consejo Federal de Medicina (CFM), el colegio profesional que regula la actuación de los médicos en Brasil, prohibió que los galenos brasileños publiquen selfie con sus pacientes en las redes sociales
La prohibición figura en una resolución en la que el órgano actualiza sus normas para regular la promoción de los médicos en anuncios publicitarios y en las redes sociales, y en la que define el “comportamiento adecuado” de los profesionales en internet, informó hoy el CFM en su página en internet.
La nueva reglamentación, que también prohíbe a los médicos promover técnicas y terapias no aprobadas por el colegio profesional, comenzará a regir esta semana cuando la respectiva resolución sea publicada en el Diario Oficial.
El Consejo también veta la participación de médicos en anuncios comerciales, aunque no sean de productos de salud. Hasta ahora el organismo prohibía su participación en comerciales de productos médicos y servicios de salud, y ahora tal medida se extiende a productos como alimentos y artículos de higiene.
Las selfis o autofotos fueron prohibidas tras la constatación de que un número cada vez mayor de médicos publica en las redes sociales fotos con sus pacientes sin su consentimiento.
“Se trata de una decisión que protege la privacidad y el anonimato, que son condiciones inherentes al acto médico”, explicó el corregidor del CFM, Fernando Maia Vinagre, citado en la nota del organismo.