Icono del sitio NotiActual.com

Problemas de Toyota llegan a Latinoamérica con revisión de 30.000 vehículos

   Los problemas de la japonesa Toyota llegaron a América Latina, donde la compañía anunció el miércoles que llamará a revisar 30.000 vehículos en México para prevenir fallas de una pieza del acelerador que llevaron a retirar más de 4,5 millones de vehículos en el mundo.

Los 30.000 vehículos que se llamarán a revisión en México comprenden modelos de camionetas y automóviles ‘Sedan’ fabricados entre 2007 y 2010, según explicó a la prensa el director general de la compañía en ese país, Adolfo Hegewisch.

Todos los clientes que puedan estar implicados van a ser llamados a revisión a partir de la semana entrante y de ninguna forma su vida está en riesgo”, señaló Hegewisch en conferencia de prensa.

El ejecutivo señaló que la filial mexicana de Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, espera que les sean enviados los números de serie de los vehículos que requerirán revisión.

 

No tenemos todavía el número de identificación de producción, lo vamos a tener a partir del jueves o viernes, pero hemos estimado una posible llamada a revisión de 30.000 autos”, añadió el directivo.

Por ahora, no hay noticias similares en los otros dos importantes mercados de automotores en la región, Brasil y Argentina, según informaron responsables de la compañía en esos países.

Hasta ahora la falla detectada corresponde a los automóviles Toyota construidos en Estados Unidos, Europa o China, mientras que los vehículos de este fabricante en Sudámerica en su mayoría son importados de Japón o armados en Brasil.

Según el listado facilitado por Toyota México, los vehículos que serán revisados corresponden a los modelos de Radford, Highlander y Matrix de 2010; los Camry (2007-2010), Tundra (2007-2010), los Secuoya (2008-2010) y Corolla (2009-2010).

La filial mexicana había anticipado la noche del martes en un comunicado que llamaría a revisión los vehículos susceptibles de estar afectados, sin precisar cuántos.

El “servicio consistirá en instalar una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo”, explicó la empresa.

Hegewisch subrayó que se trata de medidas preventivas y que hasta ahora no ha sido reportado “ningún caso relacionado con este problema en México”.

La falla técnica ha llevado al retiro a nivel mundial de más de 4,5 millones de vehículos, lo que provocó el desplome de la cotización de los títulos de Toyota en la bolsa de valores.

En tanto, los problemas adicionales surgidos al fabricante japonés relativos a fallas en los frenos del modelo ‘Prius’, el automóvil híbrido más utilizado en el mundo y cuyo primer modelo salió en 1997, todavía no se han hecho presentes en Latinoamérica, en cuyo mercado ese automóvil no se ha implantado.

Problemas de Toyota llegan a Latinoamérica con revisión de 30.000 vehículos was last modified: mayo 22nd, 2022 by
Salir de la versión móvil