¿Ya has probado todos los tratamientos para adelgazar disponibles en el mercado pero aún no has logrado buenos resultados? Comenzar la dieta es relativamente sencillo, por lo general tienes mucho ímpetu y te ciñes estrictamente a los nuevos hábitos de alimentación.
Lo difícil es mantenerla, ya que probablemente te verás enfrentada a muchas tentaciones que pondrán a prueba tu fuerza de voluntad. Si sigues estos 15 consejos para no abandonar la dieta podrás lograr tu peso ideal y mantenerlo a largo plazo. ¡Realmente funcionan!
Fíjate un objetivo realista
Si has decidido ayunar o solo ingerir jugos para ponerte un vestido de talla pequeña el siguiente fin de semana, lo más probable es que cuando te ataque el hambre te des un gran atracón. Ello hará que te sientas frustrada y que abandones la dieta rápidamente. Debes estudiar tu cuerpo y fijarte un objetivo realista, con metas diarias que puedas lograr con relativa facilidad, si deseas adelgazar definitivamente y mantenerte en el peso ideal.
No te saltes el desayuno
Es probable que estés cansada de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, pero detrás de esta frase hay un argumento científico. Si ingieres algo saludable apenas te levantas repondrás los nutrientes que tu organismo ha consumido durante la noche y regularás los niveles de glucosa en la sangre, lo que evita que tengas deseos de comer más de lo habitual en el almuerzo o durante la tarde.
Reduce las porciones
Si has intentado varias dietas con anterioridad sabrás la angustia que te genera la idea de que haya «alimentos prohibidos». Por otra parte, es poco probable que pases el resto de tu vida sin probar una porción de torta o un delicioso postre de chocolate. Es por ello que para adelgazar definitivamente no debes eliminar ninguna comida sino controlar el tamaño de las porciones que comes habitualmente e introducir algún acompañamiento saludable a tu menú. Esto no solo será bueno para tu salud sino que te brindará una mayor sensación de saciedad.
No pases hambre
Si mientras haces dieta sientes mucha hambre y cuentas las horas que faltan para comer, es probable que la dejes rápidamente. Está comprobado que comer un refrigerio saludable entre comidas acelera tu metabolismo, lo que te permitirá adelgazar más rápidamente. Si ingieres una porción de queso, gelatina, un poco de yogur descremado o una fruta cada tres horas, a la hora del almuerzo o de la cena tendrás menos hambre y te resultará más fácil controlar el tamaño de las porciones.
Bebe agua antes de comer
Probablemente conoces la importancia de beber de seis a ocho vasos de agua al día. Tal vez te cuesta mucho lograr esa meta o prefieres tomar algún refresco que te aporte algo de sabor, pero puedes probar con un truco que no solo te permitirá reducir el hambre sino que te aportará la cantidad de líquido que tu cuerpo necesita a diario. Antes de cada comida, sin excepción, ingiere dos vasos de agua. Esto hará que sientas una mayor saciedad y te permitirá bajar de peso.
Come lentamente
Si realmente deseas adelgazar definitivamente, debes modificar ciertos hábitos a la hora de comer. Nunca lo hagas de pie o mirando televisión. Aunque estés sola, prepara la mesa, usa los cubiertos y disfruta de tu comida. Si te distraes mirando un programa de televisión o una película, tal vez ingieras más cantidad de alimentos sin darte cuenta. Además, debes masticar lentamente, para darle tiempo a tu organismo a que te envíe la sensación de saciedad y para lograr una mejor digestión.