En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 20° de esa jurisdicción, José Luís Russián, imputó a las hermanas Sandoval por la presunta comisión de los delitos de oferta engañosa y agavillamiento.
Los referidos delitos se encuentran establecidos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y el Código Penal, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui, después de analizar los argumentos expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las dos mujeres, y, en consecuencia permanecerán recluidas en la Comandancia General de la Policía del estado Anzoátegui.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recibieron una denuncia por parte de las autoridades del INTT, quienes alegaron que ambas mujeres tramitaban a través de Internet las citas para la entrega de certificados de vehículos, a fin de obtener dinero a cambio.
El 06 de enero, las hermanas Sandoval fueron aprehendidas por los funcionarios policiales en una vivienda, ubicada en el conjunto residencial Guaica Real, en Lecherías, donde se incautó documentación relacionada con el INTT y otras instituciones del Estado, pues las mujeres ofrecían servicios de gestoría.