“Esta iniciativa se consolidó desde el estado Anzoátegui, pero ya tienen un tinte nacional, le vamos a meter la lupa a todas esas obras inconclusas y promesas no cumplidas del gobierno, para que el pueblo abra los ojos”.
“Nos preguntamos porque tenemos todavía cortes eléctricos en el país y fallas en los servicios públicos, tenemos un gobierno que solo ha sido un “show mediático” permanente en estos largos 13 años”, recordó Ferrer.
“La Operación Lupa tiene como objetivo hacer contraloría social a todas las obras prometidas por un gobierno empeñado en burlarse del pueblo con promesas que nunca se concretan, meterle la lupa al despilfarro constante, nadie sabe dónde está el millón de millones de dólares que ha recibido este gobierno, utilizan la excusa de falta de recursos, pero todos sabemos que es el resultado de una inmensa ineficiencia y corrupción”.
Edinson Ferrer ofreció resultados de la Operación Lupa realizada al tema habitacional, “en el caso de vivienda, al día de hoy 06 de julio deberían haberse entregado 78.353 viviendas para cumplir con la promesa de 153 mil para este año 2011, pero sumando los anuncios públicos oficiales apenas superan las 4 mil viviendas entregadas en todo el país, y eso incluye casos de entregas fraudulentas como presentamos hace unos días en Maracaibo”.
“En el caso de la salud, estamos metiéndole la lupa a las 700 obras paralizadas que se prometieron culminar entre este año y el 2012 y estamos evidenciando el abandono de los módulos Barrio Adentro y en particular los hospitales del país que no han recibido atención por parte del Gobierno”, dijo.
“Sobre el tema de la electricidad, hemos mostrado como las obras prometidas para paliar la crisis anunciada el año pasado tienen en el mejor de los casos un 50% de avance, con esta nuevo anuncio de la crisis se han prometido nuevas obras y la recuperación de plantas existentes que fueron totalmente abandonadas y que también le realizaremos contraloría social”.
“La Operación Lupa está por todo el país, acompañando a los venezolanos en sus exigencias que se cumplan con esas promesas y abriéndole los ojos a quienes todavía creen en el Presidente para que asuman la realidad de la inmensa ineficiencia de un gobierno que no logra resolver los principales problemas de la población, mientras sigue la regaladera de nuestras riquezas a otros países, vamos a develar la inmensa mentira que en el año que le queda al gobierno, ahora si van a hacer todo lo que no hicieron en 13 años”.
“Los venezolanos merecemos más, merecemos vivir mejor, merecemos progresar, por eso la Operación Lupa seguirá mostrando al país, con la participación de todos aquellos que quieran apoyarnos, la realidad que el gobierno pretende esconder, acostumbrados a mantener siempre la desinformación. Juntos lograremos cambiar esta situación con el voto popular el próximo año 2012”.
La coordinación de la Operación Lupa a nivel nacional en la tolda amarilla está a cargo de Edinson Ferrer desde el Comité Operativo de Primero Justicia, el coordinador de la Operación Lupa a la crisis eléctrica es Gustavo Marcano, la coordinadora de salud pública, Mary Ponte, la coordinadora en derechos humanos, Elenis Rodríguez, la coordinadora para educación Milagros Paz, el coordinador para vivienda, Alejandro Mejía y la coordinación de la Operación Lupa a los servicios públicos está a cargo de Fernando Albán.
Ferrer informó que “a través del hashtag #OperacionLupa se estará recibiendo vía twitter todas las denuncias sobre las promesas incumplidas del gobierno, que los ciudadanos a nivel nacional pueden hacerle llegar al equipo de Primero Justicia para constatar en el sitio el estado de estas obras inconclusas y ofrecimientos incumplidos por parte del gobierno. Estaremos investigando, pero también