“Hacemos una exigencia pública por parte de todos los candidatos de Primero Justicia a la Asamblea Nacional para que el canal ocho sea como su lema lo dice “para todos los venezolanos”, creemos que es importante, si vivimos en una sociedad que dice ser democrática, que los medios del Estado sean igualmente democráticos”.
Resaltó Rubio que “el televidente debe tener la posibilidad de tener las dos versiones, de escuchar las dos propuestas, de ver quienes mienten y quienes dicen la verdad. Queremos decirle a los funcionarios de Venezolana de Televisión que debemos hacer uso de los canales del Estado, no puede ser que estén secuestrados para escuchar a solo una parte del país”.
Destacó que los integrantes de Primero Justicia tienen la disposición para debatir en cualquier escenario. “La democracia es debate, en todos los países los candidatos se confrontan a través de las ideas, menos en Venezuela debido a que se quiere hacer uso y abuso de canales que deberían ser de todos los venezolanos”.
“Que sería del pueblo si no existieran los canales privados, donde se dio a conocer la groseria de perder toneladas de alimentos por parte de Pdval. Si existiese sólo Venezolana de Televisión, este hecho bochornoso no hubiese salido a la opinión pública”, contrastó.
“La renta petrolera, que es todos los venezolanos, se invierte en el canal ocho y no puede ser que sea de uso excluiso y excluyente de los candidatos del Psuv. Por lo tanto hoy la juventud de Primero Justicia dice que no le tiene miedo al debate, que tiene toda la disposición de salir a luchar en la calle”.
Expresó que “existe un camino mejor, sin miedo estamos dispuestos a confrontar ideas y propuestas de altura y pluralidad. No queremos abusar como lo hace el Estado y el Presidente”.
“Queremos ver en el estado Miranda a la esposa de Diosdado Cabello y a José Vicente Rangel Ávalos, que son candidatos a presentar sus propuestas y evaluarlas con los candidatos de la alternativa democrática”.
Enfatizó Rubio que está dispuesto a debatir con los demás candidatos del Zulia. “Venezolana de Televisión se ve en todo el país, que la gente tenga la posibilidad de escucharnos a todos, que se vean las propuestas y no se apoyen en el paracaidas del Presidente”.
Enumeró que entre las propuestas de la tolda amarilla presentan “la Ley del Primer Empleo para darle oportunidad de ingresar a un trabajo digno a los jóvenes venezolanos para aplacar los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida”.
De igual forma presentó la Ley de Vivienda. “A todos los sectores de la población hay que garantizarles una casa propia, con facilidades que pueden ser establecidas a través de leyes. Hoy la realidad de los venezolanos es que no pueden acceder a una vivienda, vemos al Presidente regalar los recursos en el exterior, mientras el pueblo vive arrimado. El 26 de septiembre vamos a rescribir la historia para tener una Asamblea Nacional equilibrada que solucione los problemas de la gente”.