“Frente a las expropiaciones, encontramos la liquidación de las empresas productivas confiscadas, hoy tenemos el caso de “Aceites Diana” en el centro de Caracas; las amas de casa estamos de abasto en abasto, de PDVAL en PDVAL, buscando aceite y otros productos de primera necesidad que en este momento escasean”.
Recordó Figuera que “el artículo 305 de la Constitución establece que el gobierno nacional debe implementar mecanismos y políticas orientadas a que la producción nacional sea acorde a las necesidades del pueblo venezolano, que se estimule al productor nacional a invertir en Venezuela”.
“Le exigimos al gobierno que reflexione, con el salario mínimo se cubría en el mes de abril según estimaciones del CENDA; el 42,3 por ciento de la canasta alimentaria, por tanto el déficit es del 57,7 por ciento, con los recientes aumentos en los precios de los alimentos”, explicó.
“El desabastecimiento lo vemos en la carne de res, la harina de trigo, que ha influido en la venta del pan, la leche en polvo, sardinas en lata, margarina y aceite; desde Primero Justicia y los Comités de Consumo que hemos impulsado, insistimos en que debe haber una Ley de Producción Nacional”.
“La Asamblea Nacional no puede estar de espaldas a las necesidades del pueblo venezolano, los productores deben tener créditos agropecuarios, incentivos para la producción, tiene que existir un trabajo conjunto entre la empresa privada y el gobierno para dinamizar la economía”, aseveró Dinorah Figuera.
“Recorrimos el PDVAL de San José y constatamos que no están presentes todos los rubros de la cesta básica, tenemos al lado la “Arepera Socialista”, que en este momento está cerrada”.
“Como Comité de Consumo vamos a seguir denunciando esta situación. Nos tienen a las familias venezolanas de negocio en negocio para tratar de abastecer nuestra mesa con lo más básico, debido a la escasez de alimentos generada por las recientes expropiaciones que se han convertido en una farsa socialista y la falta de políticas alimentarias efectivas por parte del gobierno. Justicia es que se produzca en Venezuela lo que comemos los venezolanos”, puntualizó.