“Estamos realizando este tercer encuentro, en el marco de la aprobación de la ordenanza “Caracas sin discriminación”, la cual está en primera discusión por el Cabildo Metropolitano, estamos haciendo unas mesas de trabajo con representantes de los distintos municipios del área metropolitana de Caracas, autoridades regionales, y nacionales”.
“Buscamos lograr que se cumpla lo contemplado en la Ley para personas con discapacidad que entre ellas se plantea la posibilidad de humanizar a la ciudad de Caracas y que todos tengamos los mismos derechos y la oportunidad para desarrollarnos”, explicó.
“Tenemos a gente del Distrito Capital, del municipio Baruta, de Sucre, Chacao, El Hatillo, Libertador, todos los que vamos a empujar la carreta en la misma dirección con el objeto de que los ciudadanos con discapacidad puedan integrarse”.
“Es valiosa esta actividad, la idea es que logremos que todas las autoridades de la zona metropolitana, sin importar su tendencia política e ideológica, puedan construir una ciudad más amable para las personas con discapacidad, por eso promovemos ordenanzas para este fin”.
Mientras que la diputada Dinorah Figuera explicó que “acompañamos al concejal Máximo Sánchez en esta iniciativa, esta ciudad metropolitana está en deuda con estas personas, que no las llamamos “personas con discapacidad”, sino que le decimos “personas con capacidad”, porque tienen capacidad para el trabajo, el progreso y para proponer soluciones”.
“Apostamos a una ciudad más amable, todos debemos solidarizarnos con un sector que exige justicia e igualdad de oportunidades tanto de trabajo como para el disfrute de la ciudad y el acceso a la mayor cantidad de sitios posibles, llamamos a la Asamblea Nacional y a los concejos municipales para que eviten la discriminación, hay un camino mejor de oportunidades para todos por igual”, dijo.
Por su parte, Manuel Rodríguez, miembro de la coordinación del programa metropolitano para personas con discapacidad, enfatizó que “se busca la creación de unidades municipales de acuerdo a lo establecido en las leyes, tenemos oficinas y organizaciones, pero no lo programado en la normativa que establece que el Conapri creará estas unidades a través de la firma de convenios con los municipios”.
“Estas unidades se refieren a que las personas con discapacidad pueden canalizar como ciudadanos oportunidades de trabajo, problemas de salud o alguna violación a sus derechos por tener alguna discapacidad”.