El dirigente nacional de Primero Justicia Ramón Muchacho presentó un documento llamado “Adónde va la revolución” de Alan Woods, donde se refleja la ruta que sigue el oficialismo para profundizar el comunismo y marxismo en nuestro país.
“Es un documento reciente escrito y firmado por el principal ideólogo y asesor del Presidente, se hace un análisis del 26 de septiembre, sobre las causas por las que gobierno perdió las parlamentarias”.
“El 26 de septiembre el pueblo le dijo al oficialismo que va por el camino incorrecto al tratar de controlarlo todo, sin embargo este documento recomienda acelerar y profundizar el comunismo al estatizar toda la economía”, dijo.
Consideró que al acelerar las expropiaciones se está violentado el derecho a la propiedad privada consagrado en la constitución. “De igual forma se echa por tierra las aspiraciones de muchos venezolanos que aspiran ser dueños de sus viviendas y sus terrenos y ser dueños de su trabajo, prosperidad y futuro”.
Sobre el autor del documento refirió Muchacho que “es Alan Woods político y escritor de origen inglés, líder de la corriente marxista internacional, autor de dos libros sobre Venezuela, es amigo personal del Presidente y de su familia y es el principal ideólogo del oficialismo”.
En el documento se refleja que “las elecciones del 26 de septiembre mostraron descontento e impaciencia de las masas por la lentitud de la revolución”. “Por eso el Presidente habla de acelerar el marxismo en el país”, explicó.
Luego dice el documento que “la manera de ganarles en futuras elecciones es llevando a cabo medidas para expropiar a los grandes capitalistas, deben estar convencidos de que la revolución es invencible”. “Quieren que los venezolanos tengamos miedo”, enfatizó.
El escrito refiere que “defendemos las expropiaciones de la propiedad de la oligarquía, los grandes bancos, monopolios y latifundios, la nacionalización de las palancas fundamentales de la economía es un medio necesario de defensa de la revolución”.
Sobre este aspecto Muchacho indicó que “aquí está la concha de mango, la trampa del oficialismo, ellos dicen que no es necesario expropiar a los más humildes, que las peluquerías y pequeños negocios no deben ser tocados. Esto es lo que se le quiere hacer pensar al pueblo venezolano, pero hemos visto que las expropiaciones nos afectan a todos por igual, porque nos empobrecen y nos quitan a los venezolanos las posibilidades en el futuro de crecer y ser dueños de nuestras casas, trabajos y pequeños negocios”.
“De igual forma en el documento de Woods se dice como en Cuba fueron nacionalizadas hasta las peluquerías y las zapaterías, todos fueron confiscados no se salvo nadie”, recordó.
Sobre la banca el documento afirma que “la primera medida que se requiere para crear una economía socialista planificada es la nacionalización de los bancos y fusionarlos en un solo banco estatal único. La expropiación de los bancos y monopolios es la única manera realista de defender la revolución contra el sabotaje sistemático de los capitalistas”.
En relación a este aspecto Ramón Muchacho aseveró que “el oficialismo ve a los empresarios, a los trabajadores y a los inversionista no como unos aliados para generar empleo y desarrollar nuestro país, sino como un enemigo a destruir”.
Enfatizó que “la única manera de tener una Venezuela con oportunidades para todos por igual, donde podamos prosperar, es cuando el gobierno, la empresa privada y los trabajadores rememos todos juntos en la misma dirección y dejemos de estar peleando unos con otros”.
En otro aspecto del escrito de Woods explica que “las expropiaciones de tierras ociosas son pasos en la dirección correcta, pero no son suficientes para lograr el control de la cadena de suministros de alimentos en Venezuela”.
Muchacho indicó que “quieren que toda la cadena de suministros, incluyendo producción, procesamiento y comercialización este en manos del Estado”.
En el texto se exige a nacionalización del grupo Polar y se afirma que “la nacionalización de Agroisleña fue otro paso adelante”. También se propone sustituir gradualmente los grandes y pequeños agricultores por productores de alimentos de propiedad estatal y sustituir los supermercados por una red estatal de distribución de alimentos.
Ramón Muchacho dijo que “ya esto lo estamos viendo, se ha ido ejecutando, vemos como el gobierno hoy día es el gran distribuidor de alimentos y quiere acabar con las pocas cadenas de distribución de alimentos que quedan en manos de particulares, incluyendo pequeños abastos y bodegas”.
Sobre la economía Woods indica que “la superioridad de una economía planificada y nacionalizada quedó demostrada por el éxito colosal de la Unión Soviética en el pasado”.
Muchacho expresó que “este es el modelo económico fracasado al que nos quiere llevar el oficialismo”. El dirigente de la tolda amarilla se preguntó “¿Cuánta pobreza generó la Unión Soviética? Ese es el camino adónde nos quieren llevar”.
En el punto del apoyo externo a la revolución en el escrito se refleja que “la corriente marxista internacional apoyará con entusiasmo cada paso en la dirección de la expropiación, cada golpe asestado, pero va a criticar cada paso atrás, continuará luchando para llevar a cabo la revolución hasta el final”.
Alertó Muchacho que “factores externos a nosotros metidos en Venezuela y diciendo te apoyamos mientras avanzas, te criticamos si frenas, no hay vuelta atrás, respaldan el camino radical”.
Woods escribió además “cada paso que retroceda la revolución, la oposición exigirá retroceder diez más, al final uno de los lados tiene que ganar y el otro perder, no hay una tercera vía”. Muchacho dijo que “como podemos ver es la negación del otro, es un documento muy violento”.
En el documento se habla de acelerar la revolución bolivariana “está claro que el tiempo no está de nuestro lado, por lo tanto debe haber un sentido de urgencia”.
Ramón Muchacho explicó que “por eso es que vemos al Presidente cada domingo como nos sorprende con nuevas medidas que buscan profundizar el marxismo y comunismo al avanzar en la ruta de las estatizaciones”.
Concluyó Ramón Muchacho que “el socialismo del siglo XXI no es más que el comunismo – marxista del siglo XX, aceptado y explicado en el escrito de Woods. Se busca acabar con la propiedad privada y la libre iniciativa para emprender”.
“Se cierra con este camino marxista comunista la posibilidad de que los venezolanos surjamos, que podamos disfrutar el fruto de nuestro trabajo y nuestra iniciativa. Se burla de la voluntad expresada el 26 de septiembre, contradice la constitución”.
“El camino marxista y comunista se radicaliza, pero le recordamos a los venezolanos que hay un camino mejor con oportunidades para todos por igual que se expresó en las recientes elecciones parlamentarias y que se seguirá manifestando”, dijo Ramón Muchacho.