“Machiques es ejemplo para el país de una zona que ha dado mucho y que ha sufrido mucho. Han sufrido no sólo los problemas de nuestro país, sino también los del vecino. Tienen aquí mismo la guerrilla y un gobierno que no ha hecho nada para protegerlos del secuestro, la extorsión y la violencia que caracteriza a estos grupos armados, esa es otra de las razones por las que el cambio debe llegar al país. Estoy seguro que el nuevo gobierno sabrá reivindicar a este pueblo que tanto sigue dando a la nación”, aseveró el parlamentario zuliano.
En Machiques cerca de cien personas se reunieron con la directiva regional de PJ antes de juramentarse como nueva Junta de Dirección Municipal. Gladimar Escobar aseguró que no se trata sólo de un compromiso con los justicieros, sino consigo misma como venezolana. “Estoy convencida que este país debe tomar otra dirección y no la del odio, la guerra y las miserias que estamos viviendo”.
Asimismo, Guanipa reiteró a los presentes, durante el acto realizado en el salón de reuniones de ACIP, la importante tarea que tienen en sus manos. “Ustedes son protagonistas de ese cambio que se puede dar en Venezuela. De esa fuerza que está gestándose en el país. Que nadie sienta que en Venezuela no hay esperanza, que nadie desconozca que hay un camino mejor y un país para todos por igual. Vamos a decirle a toda Venezuela que la justicia está por llegar y siéntanse orgullosos de formar parte de la fuerza del cambio”.
Ya en horas de la tarde, la Junta de Dirección Municipal de La Villa del Rosario también formalizó su compromiso con el país y con la tolda aurinegra. Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia fue el encargado de abrir el acto. “Estamos asumiendo con conciencia y responsabilidad la tarea de hacer crecer el partido en el Zulia. Tenemos un proyecto de país y el mejor candidato para ser Presidente de la República que es Henrique Capriles Radonski. Tenemos la oportunidad de cambiar y ese cambio viene en 2012”.
“En 2012 inicia una nueva historia en Venezuela, sin exclusión ni discriminación. Un gobierno para todos por igual”, sentenció el también Concejal de Maracaibo.