“Vamos a hacer la Ley Habilitante para proteger a los inquilinos, Vamos a acabar con el atropello contra el pueblo. Cuenten ustedes con eso. Me comprometo. Voy hacer lo que tenga que hacer en el marco de la Constitución para que esto se acabe. Es un atropello contra la familias que son explotadas”, anunció.
Una mesa de trabajo, conformada entre el Gobierno Nacional y comités populares de vivienda, recogerá las propuestas de los inquilinos organizados y, posteriormente, un informe con los pormenores será elevado al gabinete Habilitante, informó Chávez.
El Primer Mandatario Nacional dijo también que esta mesa tendrá la tarea de elaborar una propuesta de ley sobre el tema de los inquilinos.
Leyes en beneficio del pueblo
Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó que la firma del decreto de promulgación de cinco leyes socialistas beneficiará a todos los venezolanos.
“Yo promulgué cinco leyes: La de las comunas, la de la economía comunal, son mandatos de la Constitución; la otra fue de contraloría social, una ley para poderle dar más poder a la sociedad, al pueblo en sus distintos niveles”, dijo.
El Mandatario Nacional manifestó que la promulgación de los instrumentos legales que fortalecen el Poder Popular es motivo de rabia para los sectores de la derecha, ya que el pueblo es el que sale beneficiado en todo momento y no los grupos económicos.
Puntualizó que la oposición y las cúpulas económicas está utilizando un discurso “enloquecido” para incitar a la desestabilización.
“Ya la Venezuela de hoy no es la misma del 2002, que no se les olvide. No vayan a sacar sus cuentas mal otra vez, les pido que reflexionen. De todos modos yo confío mucho en la Venezuela decente, en la Venezuela inteligente que somos la mayoría de los venezolanos”, acotó.
Vía AVN