Los reclusos del centro penitenciario de La Planta, quienes protagonizaron un fuerte intercambio de disparos con la Guardia Nacional (GN) este jueves, empezaron a negociar al final de la tarde con el general y comandante del Core 5 Antonio Benavides Torres, para finalizar el conflicto que ha mantenido en vilo a El Paraíso y zonas aledañas.
En la mañana
A las 8:00am comenzó un intenso tiroteo en la cárcel de La Planta. Vecinos del sector reportan que se han escuchados seis explosiones fuertes, similares a granadas.
Un grupo de familiares de los reclusos, en compañía de algunos motorizados, se trasladan al Palacio de Miraflores para exigir respuesta a la situación.
El equipo de Globovisión, que cubría la situación en La Planta, fue detenido por funcionarios de la Policía de Caracas y resguardados en la delegación policial de la cota 905. Funcionarios indicaron que la orden para la detención fue emitida por el Comandante del Core 5, General Antonio Benavides.
Los colegios ubicados en las zonas aledañas al centro penitenciario suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
Usuarios de la red social Twitter reportan detonaciones en La Planta que se oyen hasta Quinta Crespo. También se escuchan gran cantidad de sirenas.
Informan que el tránsito por la autopista Francisco Fajardo se encuentra cerrado en ambos sentidos y a la altura de Puente Hierro, El Paraíso y el distribuidor Baralt debido a las detonaciones.
En la tarde
Pasada las 1:30 pm, luego de una tensa calma en el penal, se volvieron a escuchar ráfagas de disparos y varias explosiones. Hasta el momento se desconoce si hay fallecidos, pues las autoridades no han ofrecido un parte oficial.
Además, las autoridades afirmaron que se desconoce el motivo por el cual se volvió a iniciar el intercambio de disparos entre los internos del centro de reclusión La Planta.
De igual forma aún se mantiene cerrada la autopista Francisco Fajardo como medida de seguridad, asimismo hay un gran despliegue de la Guardia Nacional y la Policía Nacional para la protección de los civiles y los vecinos del sector.
Al menos siete personas sufrieron heridas de bala producto del intenso intercambio de disparos que han protagonizado los internos del recinto penitenciario ubicado en El Paraíso, Caracas.
Hasta la tarde de este jueves no se sabe de ningún fallecido a causa del intenso enfrentamiento entre los efectivos castrenses y los reclusos.
Asimismo, se puedo conocer que fueron suspendidas todas las actividades planificadas en el parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde esta noche estaba previsto celebrar el quinto juego de la semifinal de la LPB entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.