«Aproximadamente 3.137 salarios mínimos diarios gasta el primer mandatario nacional por conceptos de agencias de festejos, alimentos y bebidas, seguridad personal, La Casona, prendas de vestir, servicios de lavandería y tintorería, electricidad, teléfonos, compra de vehículos, viáticos y remodelación de su despacho, detalló el dirigente nacional de Prove.
«El Presidente Chávez no dio ningún ejemplo de austeridad al país ni al resto de los funcionarios de la administración pública en el ejercicio de sus funciones, todo lo contrario, este año que finaliza los gastos ocasionados superan la astronómica cifra de 3 millones 900 mil bolívares fuertes mensuales», cita un boletín de prensa.
Berrizbeitia indicó que según la partida No. 370023011, sólo en la remodelación y ampliación del despacho presidencial se gastaron tres millones de bolívares fuertes.
«Señor Presidente, su ejemplo se repite en todos los ministerios, ahora aumenta el IVA, para sacarle dinero del bolsillo al Pueblo, golpeando a los más pobres, en vez de ajustar y reducir miles de millones de bolívares que se despilfarran. No siga burlándose de los venezolanos con su discurso, cuando el único que vive como un gran burgués, con el dinero del pueblo, es usted», finalizó.