En horas del mediodía, se dio inicio a la reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en El Salvador, gracias a la solicitud de Venezuela con la finalidad de tratar lo acontecido en el país, en voz de la canciller Delcy Rodríguez.
Al respecto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dio la bienvenida a los países miembros, al tiempo que agradeció por atender a la convocatoria de Presidencia Pro Témpore de la Celac con la finalidad de analizar en conjunto la situación de Venezuela.
Cerén manifestó que en su país hace 25 años superaron un conflicto armado interno, de más de una década, por la vía del diálogo y la negociación.
En tal sentido, dijo que su Cancillería cooperará en todos los esfuerzos necesarios que “conduzcan a la paz en Venezuela en el marco de su Constitución”.
Por lo que pidió acoger la discusión con respeto y apertura, “respaldemos y busquemos el camino del diálogo para todos los venezolanos”, concluyó.