El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció la tarde de este jueves 30 de marzo, sobre la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, de asumir las «competencias» de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras «persista» su situación de desacato.
“América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”, expresó en su cuenta en Twitter @ppkamigo.
“Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese país”, manifestó en otro mensaje publicado en la red social.
«Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho», señaló el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que declaró en desacato al Legislativo a inicios de 2016.
La medida se conoció luego de que se admitiera un recurso de interpretación a través de una sentencia emitida este miércoles en la que se declaró que el Ejecutivo no tiene impedimento alguno para constituir empresas mixtas en el país.