El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, solicitó este viernes ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para regular la producción y distribución de productos farmacéuticos en el país.
«Le he pedido apoyo a Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y por la caída de los precios petroleros abrupta el año pasado y que, a pesar que hemos recuperado algo este año, todavía está bajo», afirmó el mandatario durante un acto del gobierno.
Maduro señaló que Naciones Unidas tiene «los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica» y apuntó su intención de «orientarla a los medicamentos del pueblo» y a fortalecer el sistema de salud conocido como «Barrio Adentro».
El presidente Maduro, quien tuvo una reunión previa con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, solicitó al vicepresidente de las misiones sociales, Elías Jaua, hacer seguimiento a las recomendaciones de la ONU para solventar la dura situación económica que enfrenta Venezuela.
Desde hace un año, la oposición venezolana y el Parlamento habían solicitado al Gobierno declarar la crisis humanitaria y solicitar ayuda internacional para atender la crisis de alimentos y de salud que golpea nuestro país; ante ello el presidente Maduro se había mantenido negado a aceptar la crisis y solicitar la ayuda humanitaria internacional.