El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ante la ANC una ley de carácter constitucional para que vele por erradicar y castigar los delitos de odio e intolerancia.
Esto a propósito de las agresiones de las que fue víctima la rectora del CNE, Socorro Hernández, y los hechos en los que fueron linchados o quemados ciudadanos por razones políticas.
Aseguró que esta ley busca el reencuentro, la reunificación, la armonía y el perdón nacional.
“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, expresó.
Detalló que según se expresa en la propuesta de esta ley contra el odio las penas a las que pueden enfrentarse las personas que incurran en estos delitos por razones políticas, religiosas e ideológicas serán de 15, 20 y 25 años.
De igual manera, entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez el proyecto original de la reforma de la Constitución de 1999 propuesto por el fallecido presidente Chávez.
Noticia al Día