El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, calificó este lunes como positiva la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de instalar casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo.
“Con esta medida, sin lugar a dudas, nos vamos a dar la oportunidad de pelear en igualdad de condiciones y eso sera una gran ventaja”, aseveró Dorado.
Las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira, y realizarán operaciones en bolívares y pesos.
“A través del decreto de emergencia económica, autorizo la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizar la convertibilidad de pesos a bolívares en las casas de cambio. Esas casas de cambio deben abrir muy pronto”, informó el jefe de Estado venezolano.
De esta manera, Dorado también destacó que en el Consejo Nacional de Economía Productiva se han desarrollado “tres variables importantes para tener éxito en la vida como personas, sociedad y país: diálogo, intelecto y perseverancia”.
“Ha sido un año donde hemos aprendido muchísimo. Yo creo que lo mejor viene ahora”, manifestó.
Noticia al Día/AVN